lunes, noviembre 28, 2005

INSPIRACION.


La inspiracion, aquello que poetas y pintores llaman musa, es una cruel compañera, va y viene a su antojo y muchas veces nos deja vacios, huecos, sin motivacion alguna para poder plasmar algo de nosotros para el mundo.

La inspiracion es caprichosa y aparece cuando quiere, no cuando la necesitas, es mas, si la llamas no aparece y si la ignoras se te presenta sin ni siquiera preguntar si la hora es adecuada.

La inspiracion es despiadada, le gusta el pesimismo, la tristeza, el dolor del alma, mientras mas hundido te encuentras mas inspiracion sientes, los textos se vuelven ricos y atractivos para el lector.

La inspiracion es apasionada, te envuelve, te embruja, te posee, te enloquece y ademas es embriagadora, anula todos tus sentidos para que le des lo mejor de ti y cuando termina contigo estas exahusto, agotado, pero feliz por lo logrado, por lo que has dado de ti.

La inspiracion es celosa, si te encuentras feliz te abandona, no soporta compartir terreno en tu ser con otro sentimiento que haga volar a tu corazon.

La inspiracion para muchos tiene cuerpo de mujer, por esta razon muchos artistas y genios buscan falsas musas, seres a los cuales amar, cuya personalidad se asemeja a la de la inspiración: crueles, caprichosas, despiadadas, apasionadas, embriagadoras y celosas.

Pero se olvidan que la inspiracion, la musa, no tiene piedad, cuando deja de creer en ti, te abandona y si no logras hacerla regresar, hiere de muerte a tu obra.

Por eso he decidido, ahora que esta por empezar un nuevo año, no dejar que la inspiracion me abandone, ni apoyarme en falsas musas para continuar escribiendo, porque se que ese tipo de seres no me convienen.

Mi inspiracion tendra que aprender a convivir con la felicidad que llegue a mi, esa felicidad que dia a dia me demuestre que su poder sobre mis sentimientos, mi alma y mi corazon es mayor que el de cualquier musa.

20 comentarios:

~ betty_vaga ~ dijo...

Ignorano al anónimo de aquí arriba. Me gustó mucho tu escrito cavita, y esperemos que consigas lo que deseas =) que tengas una buena semana. saludines

kikyo dijo...

Bello post, respecto a la falsa musa...yo cononzco a alguien que concuerda con la descripción de ellas...pero es hombre, es despiadado, cruel, caprichoso, celoso...

Es cierto que cuando el alma está herida sale lo mejor de lo mejor...que irónico, os demás se sientes gustosos de lo que otro externa movido en el fondo por la tristeza, melancolía...

Besos Cava, por cierto cambié de blog..

http://parvusego.blogspot.com

caperucitazul dijo...

Ays, es que convivir con dos musas....bonito post! Saludos :))

CAVA dijo...

BETTY:
MO HAGAS CASO,ES GENTE RECHAZADA POR LA SOCIEDAD, POR ESO SE ESCONDEN.
GRACIAS POR TUS PALABRAS,CUIDATE MUCHO TAMBIEN, BESOS.

CAVA dijo...

ELI.
PUES HAY MUCHAS PERSONAS ASI, HOMBRES Y MUJERES, DIRIA YO QUE PULULAN...
QUE BUENO QUE ME AVISAS DE EL CAMBIO DE POST, PROMETO VISITARTE MUY PRONTO, MIENTRAS TANTO CUIDATE MUCHO Y RECIBE MIL BESOS.

CAVA dijo...

MARIETTA:
JAJAJAJAJAJA, DIFICIL NO...?
BESOS, ABRAZOS Y SALUDOS.

Humano dijo...

No siempre. A veces te inspiras cuando estas en las nubes.. tambien es valido

Fa dijo...

Jajaja si mendigas musas... llegan cuando les da la gana!!....

sa-lu-di-tos!!
y besitos!

Zyanya dijo...

Si, concuerdo contigo, la felicidad es una de las mejores musas, algunas veces el amor no lo es tanto, por que tiene doble filo... en fin, espero que éste añito que inicia no nos vayas a dejar sin leer tu inspiración. Saludines :D

Edus dijo...

La inspiracion puede llegar de muchas maneras...depende de nosotros tomar la que nos llena y se dirige a nuestro objetivo...un besote y suerte con el amor...

CAVA dijo...

HUMANO:
TIENES TODA LA RAZON,TAMBIEN ESTANDO EN LA FELICIDAD PLENA LLEGA DE REPENTE... SALUDOS.

FAB:
JAJAJAJA BUEN CALIFICATIVO...
MENDIGAS...!¡! JAJAJA UN BESO.

Moni dijo...

Así es amigoa CAVA la inspiración llega de diferentes maneras...
Ten una linda semana =) abrazos y beshos desde Jalisco

Anónimo dijo...

es cierto la insipiracion te llega de distintas maneras,y hay que aceptarlas tal cual ....que bonito interpretas todo lo que escribes¡¡¡
se te quiere mucho amigo cava¡¡¡

CAVA dijo...

CRISTALITO:
ME GUSTO ESO DE QUE EL AMOR TIENE DOBLE FILO, ES MUY CIERTO...
CUIDATE Y RECIBE MUCHOS BESOS.

EDUS:
SUERTE CON EL AMOR...? RECUERDA QUE TU ESTAS EN BUSCA DE ESO NO, ACASO NO ERES MI REPRE EN OCCIDENTE... JAJAJAJA UN BESITO.

CAVA dijo...

MONI.
TAMBIEN ESPERO QUE TU SEMANA SEA EXCELENTE, CUIDATE MUCHO Y SEGUIMOS EN CONTACTO OKI, TE QUIERO AMIGUITA, BESOS.

Odil Torrent dijo...

q bonito, me encanto!

en el post de 'quiero' encontrastes la inspiracion en la felicidad, no tienes q esperar al nuevo año ^^

danieLa® dijo...

Ay amigo, no sabes como me llega lo que escribiste.
Por lo general mi inspiración aparece justo cuando no quiero más guerra, cuando estoy a punto bajar el switch y no saber de nada.
Qué injusto, me gustaría que fuera al revés.
Muchos cariños y no me olvide pues.

CAVA dijo...

SUGUEHILY:
GRACIAS POR LAS PALABRAS, SABES QUE TAMBIEN SE TE QUIERE MUCHO, UN BESO.

FRASKITA:
A MI ME ENCANTAN TUS VISITAS, NO DEJES DE SEGUIR HACIENDOLO, UN BESO GRANDE.

CAVA dijo...

DANY:
PUES SI, SUELE SUCEDER...
LO IMPORTANTE ES SABER APROVECHARLA, SEA EN EL MOMENTO QUE SEA NO CREES, BESOS DANY CUIDATE MUCHO.

Di. dijo...

Coincido con tu teoría de la inspiración, es tan difícil mantenerla despierta cuando se está feliz...pero es posible. Saludos