miércoles, febrero 16, 2011

PUEDES HACERLO...!¡!



Nunca olvides que es importante poder dejar ir momentos, situaciones, personas, terminaste un ciclo laboral, se acabó el amor, una amistad se rompió, puedes pasar mucho tiempo pensando el por que de las cosas, pero el desgaste será infinito, crees que valga la pena…?

No es mejor pasar la hoja, terminar ciclos, cerrar círculos y es que no podemos estar en el presente añorando el pasado, lo que pasó, paso y no hay más que hacer.

Hay que soltar, hay que desprenderse, no podemos ser niños eternos, adolescentes tardíos, ni querer tener una relación con alguien que no quiere tenerla con nosotros.

Por eso a veces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, olvidar personas, querernos, valorarnos, respetarnos, los cambios simbolizan procesos de superación, dejar ir, soltar, desprenderse.

Hay que aprender a perder, a ganar, sin olvidar que en ocasiones puedes perder ganando, puedes ganar perdiendo, por eso, hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir el presente, el pasado ya pasó, no esperes que regrese esa persona, esa situación, no esperes a que se den cuenta de lo que realmente representas y entonces te valoren, no… suelta…!¡!

La vida va para adelante, nunca para atrás, porque si andas por la vida dejando puertas abiertas por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción, noviazgos o amistades que no te respetaron, que no te valoraron, posibilidades de regresar, para que…?

No vuelvas la vista atrás, pero no lo hagas por orgullo ni por soberbia sino porque tú ya no encajas ahí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en esa oficina, tú ya no eres la misma que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay una razón para volver.

Cierra círculos, pasa la hoja, termina ciclos, ni tú serás la misma, ni el entorno al que quieres regresar será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático, hazlo por salud mental, por amor a ti misma, recuerda que nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, se trata de un proceso de aprender a desprenderse y tu lo puedes lograr.

Piensa en todas las personas que aun te falta por conocer, piensa en todos los justos momentos que aun te faltan por vivir, piensa en todas esas nuevas experiencias que están por llegar a tu vida y te harán soñar, sonreír, amar, vivir.

Cierra, clausura, limpia, bota, oxigena, despréndete, quiérete, valórate, respétate, yo se que puedes hacerlo...!¡!

Nunca dejes que la vida te golpee, tu golpea a la vida...!¡!

Cuenta conmigo siempre...!¡!
Un beso grande.

Cava.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!

Coincido contigo Sir Varela, en ocasiones hay q amarrarse el sentimiento y seguir, no hay d otra aunq duela...

Saludos, buen finde!

Bsitos d femitoooo, tqmmm...

soñadora dijo...

No es fácil...no puedo hacerlo...soy incapaz de matar a las mariposas...
Love you for ever <><><>

Pilar dijo...

Cuanta razón tienes. Pero la teoría es una cosa y la práctica es otra. Y todo es tan complicado... si solo fuera romper unas fotos... pero nuestra mente nos traiciona más que lo que queremos dejar atrás y eso nos impide salir adelante. Te asguro que lo intento cada día... pero las fuerzas se agotan.
Un beso.

CAVA dijo...

ANONIMO.

Gracias por pasarte ;)
Siempre hay que seguir.

CAVA dijo...

SOÑADORA.

Tu siempre puedes...!¡!
Eres una linda sabes.
Cuidate mucho.
Besitos.

CAVA dijo...

PILAR.

Sigue intentando y cuando menos lo esperes, te daras cuenta de que las cosas cambiaron y entonces te sentiras muy, muy bien.

Un beso grande.

VaNe dijo...

Amigo!!
cuando tiempo sin pasar a verte!!
lo mas lindo de todo es que llego a tu blogger y me pillo con un escrito maravilloso, y que en verdad me hace suspirar puesto a que estoy pasando por momentos muy dificiles, por momentos que mi mente ya no sabe manejar, ni mucho menos mi corazon... pero, sé que en algun moMento saldre adelante y que los recuerdos solo seran recuerdos, No? de eso se trata la vida!... asi que, mil gracias por visitarme y por escribir tan maravillosamente hermoso!!...
ME ENCANTO! ^^

Nisa dijo...

gracias por pasarte por mi blog!
Felicidades a tí también aunque sea un poquito tarde.

Me gusta mucho como escribes, voy a seguir leyéndote.
Mucha fuerza!!

La chica de los sueños de cristal dijo...

Me ha encantado. Este texto lo habría necesitado leer yo en más de una ocasión para conseguir pasar páginas. Pero ahora sé que está aquí, y acudiré a él en los momentos malos.

MARIAN dijo...

Tienes mucha razón ,pero para conseguir pasar pagina, lo que sea tiene que quedar resuelto,tienes que saber porque ocurrió , lo que ocurrió. Yo estoy en ello, un saludo

Satine, petit pierrot ♥ dijo...

¡Tienes razón!
Sí, hay que saber afrontar las cosas, pasar página, ir hacia adelante. No sabes lo que te espera, pero ahí está lo emocionante, vivir nuestras vidas caminando por un sendero que se va creando a medida que avanzamos ;)Y nunca sabes qué te encontrarás.
Sé que lo que dejas atrás es más sólido, palpable... pero hay que saber aceptar que lo que pasó, pasó, y así liberarte de cualquier duda.

¡Siempre hacia adelante! ¿no? ^^


Gracias,
y un beso! :)

No me mires ♥ dijo...

Hola me ha encantado tu entrada, me ha emocionado mucho ya que yo hace un tiempo que estoy pasando por una situación así, intento dejar el pasado atrás porque el tener contacto con el pasado no me deja poder vivir bien el presente, intento dejar las cosas atrás, pasar página y me cuesta mucho :/

besitos♥

Ecos.... dijo...

Si hay verdadero deseo de seguir,siempre es posible...el Amor es indestructible.
TQ *D_V*

Nati dijo...

!Qué razón tienes Cava!!! Es muy importante aprender a desprenderse.
Pero a veces solo hay que esperar y simplemente si alguien tiene que volver volverá.... y mientras tanto A VIVIR.
Beso