miércoles, enero 04, 2006

A MIS MANOS.


Cuando era pequeño tomaron y apretaron con muy poca fuerza un dedo de mi madre y tambien uno de mi padre, tiempo despues acercaban el biberon a mi boca, cuando ya iba y venia por mi mismo, tomaban todos los objetos que llamaban mi atencion.

Y como olvidar cuando aun a pesar de la corta edad, empiezan los juegos, (al papa y a la mama, al doctor, a la casita, etc), con la prima, la vecina, la hija de amigos de la familia, etc, las manos son importantisimas en esos nuestros primeros toqueteos o no...?

Ya en la adolescencia, el asunto se pone mejor en todos los aspectos, ellas, las manos, hacen que nos divirtamos muchisimo, ya sea practicando algun deporte o jugando a la botella, bendito juego... jajajajaja.

En otras ocaciones cuando ya no hay mas que hacer, son ellas las manos las que nos defienden, tirando golpes y bloqueando otros. En cuanto al romance, pues caray..., es ahi cuando ellas, las manos, viven para tocar, sentir y... otras cositas o no...?

Y que me dicen cuando andamos de fiesta, quien agarra la cerveza y la destapa, quien sirve la copa y brinda con los amigos, quien toma a la pareja de la cintura para bailar, hasta de a carton de cerveza...? Pues ellas, las manos.

El momento en el cual la "madurez" a llegado a nosotros, las manos juegan tambien un papel importante, son ellas las que en señal de agradecimiento saludan a otras, son ellas las que estrechan a las de gente importante para nosotros, son ellas las que dan palmadas en la espalda animando a quien queremos y tambien son ellas las que se ofrecen para levantar a quien ha caido.

Ellas, las manos, son las que toman la de el ser amado para caminar juntos bajo el atardecer, son las que acarician su cabello, tambien su piel, son las que secan sus lagrimas en momentos duros, dificiles.

Son ellas las que lentamente despojan de sus ropas a nuestra pareja, son ellas las que siempre se pelean con el bra... , son ellas las que ayudan a fundirnos en esa transfucion de amor, pasion y deseo, son ellas las que secan su sudor y al final tomandola por el cuello la acercan para asi poder sentir sus labios sobre los nuestros.

Gracias a ellas, mis manos, por todo lo anterior, por todo lo que les falta por hacer, tocar y sentir, pero sobre todo por escribir, por que es asi como puedo seguir en contacto con todas ustedes y eso me encanta.

Por y para ellas, mis manos...

33 comentarios:

Maxita dijo...

pues, buen punto agradecer a tus manos... despues de todo, son en verdad importantes...

NaDyA K..... dijo...

Cava, como siempre, qué lindo lo que escribes !! y creo que nunca lo había pensado, pero es cierto todo lo que nos comentas...y como dices, lo que les falta por tocar y sentir !! Feliz año nuevo, un saludote :D Mil abrazos !!

Humano dijo...

No creo que piensen igual los que estan mancos.. ellos no han tenido esa posibilidad

Laura dijo...

Que bello escribes! Las manos son signos de la vida que tenemos.
Besos

CAVA dijo...

MAX:
VERDAD QUE SI... IMPORTANTISIMAS.
HASTA AHORA LAS VALORO.
CUIDATE MUCHO, UN BESO.

CAVA dijo...

NADYA:
GRACIAS, ME GUSTA QUE TE GUSTE LO QUE ESCRIBO,ES VERDAD CASI NUNCA LO PENSAMOS VERDAD...
CUIDATE MUCHO NADY, UN BESO GRANDE.

CAVA dijo...

HUMANO:
JUSTAMENTE POR ESO LO DEDIQUE A "MIS" MANOS, SOY AFORTUNADO AL TENERLAS O NO...?

CAVA dijo...

LAURA:
MUCHAS GRACIAS, ES IMPORTANTE SABER QUE TE GUSTARON ESTAS LETRAS.
BUENA FRASE, SON SIGNOS DE VIDA...
BESITOS LAURA CUIDATE MUCHO.

Moni dijo...

Que curioso, de las miles de cosas que pasan por mi cabeza no había cruzado la idea de agradecerles lo mucho que hacen por mi, realmente son muy hábiles y me ayudan a crear muchísimas cosas =)
Gracias por recordarmelo...

Abrazotes amigo!!!

Anónimo dijo...

si tienes mucha razon...uno no se da cuenta de lo importante que son las manos para todos...
como siempre le diste al clavo¡¡¡

Fa dijo...

Mira... lo habia visto asi... ke mis manos hacen todo... y ke sin ellas mmhh pues no podria hacer gran cosa..

te saludan mis manos y yo tmb

me dijo...

que profundo =) .... feliz año!! a ti tmb

CAVA dijo...

MONI:
TE DIGO ALGO, ESTE POST ME GUSTO MUCHO POR ESO, POR DARLE IMPORTANCIA A ALGO QUE NUNCA SE LA HABIA DADO, DE HECHO NO SE DE DONDE ME SALIO LA IDEA, PERO ME GUSTO, CUIDATE MUCHO MONI, Y PERDONA POR ANDAR TAN DESAPARECIDO PERO HE ANDADO UN POCO OCUPADO, ASI QUE FELIZ AÑO Y SEGUIMOS EN CONTACTO SALE... BESITOS NIÑA, TE QUIERO MUCHO.

Miss Anesthesia dijo...

las manos siempre... siempre han sido muy especiales para mí... de hecho en mi blog les he dedicado ya varios post a lo largo de los años...

amo mis manos...
pero adoro más las manos de otros...

siempre sieeeeeeempre al conocer a alguien... espero que sus manos me cautiven...

y la mayoría de las veces... lo hacen.

es por eso que las tomé muy en cuenta en mi balance del año pasado y... en los deseos para este nuevo que inicia
saludos y abrazos

CAVA dijo...

ANONIMO/A:
IMPORTANTISIMAS NO...?
Y COMO DICES SOLEMOS NO DARNOS CUENTA, SALUDOS, CUIDATE.

FABIOLA:
EXACTAMENTE, HACEN TODO...
SALUDA TAMBIEN A TUS MANOS Y ATI TE MANDO UN BESO GRANDE, CUIDATE MUCHO.

CAVA dijo...

SANDOZ:
GRACIAS...!¡! QUE SEA UN FELIZ AÑO PARA TODOS, CUIDATE, BESOS.

MARIANA82:
OYE QUE BIEN, OSEA QUE NO TODOS SOMOS TAN OLVIDADIZOS, FELICIDADES CREEME QUE NO ES TAN FACIL VALORAR TODAS ESAS COSAS TAN IMPORTANTES QUE TENEMOS, CUIDATE MUCHO UN BESITO.

Patsy dijo...

Que bonito es agradecer... y no sólo por las manos... sino por TODO!!!

Ciertamente somos muy afortunados.

Un beso :)

Zyanya dijo...

Que afortunado eres de tenerlas y de valorarlas, algunas veces no valoramos lo que tenemos, creyendo q siempre estarán ahi, gracias por recordarme cuanto debo amar mis manitas... SAlu2 muy especiales, que le vas a pedir a los Reyes?

Kix dijo...

Saluuu por las manos!

Saludines Cava!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ayyyyy (tierno)!!!!

Princesa dijo...

Eres impresionante!
Creo que jamñas se me hubiera ocurrido escribir sobre mis manos.
Pero cuanto razón tienes en todo lo que dices.
Cava cariño, aplausos para ti.
Besos y una caricia :)

~ betty_vaga ~ dijo...

Me recordó a una canción de Vicente Fernández sobre sus manos jeje. Feliz día reyes ^^ un abraso Cavita.

Blog de alma dijo...

En algunas culturas, es un rito antiguo sonreir y dar las gracias a cada parte del cuerpo por su labor. Hay quien da las gracias, aún cuando carece de alguna de estas partes. Te invito a ver el vídeo de Tony Meléndez

http://almablog.blogspot.com/2005/10/tony-melndez.html#comments

Saludos!

Edus dijo...

Es cierto...no nos detenemos a pensar en todo lo que ellas hacen por nosotros y en lo mucho que disfrutamos de la vida gracias a ellas...que siempre ns dan placeres de todo tipo...ademas son las que preparan el desayuno he!! jajaja un beso y espero que el desayuno de la proxima semana lo prepares rico rico para nosotras ok?...un beso y recuerda que te toca el martes!!! no me vayas a dejar hambriada!!!

Francisca Westphal dijo...

que lindo Cavita, nunca lo había pensado desde esa perspectiva y es cierto, las manos forman parte de nuestro contacto con el mundo... un abrazo mi ninho...

iovai dijo...

Si por alguna fuerza mayor, debieras renunciar a uno de tus sentidos, a cual no renunciarías por nada del mundo? La respuesta creo cual será, pues la que reemplaza al otro sentido.

Ver a traves de las manos es mucho más enriquecedor.

saludos

CAVA dijo...

PATSY:
ES BONITO Y DE GRANDES EL AGRADECER NO...? Y SI, SOMOS MUY AFORTUNADOS, BESOS GRACIAS POR LA VISITA.

CRIS:
SOMOS AFORTUNADOS POR TENERLAS, APRENDAMOS A DISFRUTAR DE ELLAS AL MAXIMO, UN BESO Y UN ABRAZO.

CAVA dijo...

KIKA:
ESA PALABRA ME ENCANTO, SALUUUU!¡!¡
BESOS CUIDATE...

FIAMMA:
QUE BUENO QUE ESTAS BIEN, ESO ME TRANQUILIZA, SIGUE CON ESA ACTITUD SALE...? BESOS.

CAVA dijo...

JESS:
HAY...!¡! (CHULOTA)...
CUIDATE, BESOS.

PRINCESA:
IMPRESIONANTE TU, GRACIAS POR TUS PALABRAS SIEMPRE ME SORPRENDEN Y ADEMAS ME LLEGAN MUY ADENTRO, AL IGUAL QUE LA CARICIA...
MIL BESOS SEGUIMOS EN CONTACTO.

CAVA dijo...

MALUCHITA:
IMPORTANTISIMO....
ESPERO QUE ESTES MUY BIEN AMIGA, CUIDATE MUCHO, BESOS Y ABRAZOS HASTA LA COMARCA.

BETTY:
JAJAJAJA VICENTE FERNANDEZ...?
ENAMORADISIMA VERDAD...
BESITOS.

CAVA dijo...

ALMA:
CLARO QUE LO VERE, GRACIAS POR EL DATO, POR LAS LETRAS Y POR LA VISITA, QUE NO SEA LA ULTIMA SALE...? UN BESO GRANDE.

EDUS:
JAJAJAJAJA QUE BUENO QUE ME AVISAS QUE ME TOCA EL MARTES, LA VERDAD NI ME ACORDABA, BESOS CUIDATE MUCHO.

CAVA dijo...

PANCHA:
LINDA TU, NORMALMENTE NUNCA LO PENSARIAMOS, PERO YA SABES ANDANDO SIN QUE HACER SE ME OCURRIO...
CUIDATE MUCHO, BESOS.

IOVAI:
MUY CIERTO, NO LO HABIA PENSADO DE ESA MANERA PERO, VER CON LAS MANOS...!¡! BESITOS, CUIDATE.

CAVA dijo...

LAURA:
BELLA Y MARAVILLOSA TU, QUE SIEMPRE TIENES ATENCIONES Y PALABRAS PARA CONMIGO, EN VERDAD QUE ERES UNA REPRESENTANTE-SIRENA-BRUJITA, ESPECTACULAR.
T.Q.M. MIL BESOS Y ABRAZOS.